• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Barcos de la Armada francesa han encabezado también la evacuación de ciudadanos de otros países en medio de los combates desatados hace dos semanas en Sudán.

Barcos de la Armada francesa han encabezado también la evacuación de ciudadanos de otros países en medio de los combates desatados hace dos semanas en Sudán. | Foto: EFE

Publicado 26 abril 2023



Blogs


Arabia Saudita ya ha organizado varias operaciones de evacuación por aire y mar. El lunes, se utilizó un barco para transportar a casi 200 personas de 14 países.

Un barco que transportaba a 1.687 civiles que huían de los combates entre las partes beligerantes en Sudán y que procedían de más de 50 países llegó a Arabia Saudita el miércoles, de acuerdo a un anuncio del Ministerio de Relaciones Exteriores saudita.

LEA TAMBIÉN: 

La ONU avisa que el conflicto en Sudán podría extenderse a toda la región

De acuerdo a la información del ente diplomático, todos los evacuados fueron "transportados por uno de los barcos (de Arabia Saudita, la cual) estaba dispuesta a satisfacer todas las necesidades esenciales de los ciudadanos extranjeros".

Sudán se sumió en el caos el 15 de abril, cuando se desataron los combates entre el general Abdel Fattah al-Burhane, jefe del ejército y gobernante de facto del país desde el golpe de Estado de 2021, y su número dos Mohamed Hamdane Daglo, jefe de paramilitares de las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF ).

Según la ONU, más de 459 personas murieron y más de 4.000 resultaron heridas.

Entretanto, un alto el fuego de tres días negociado por Estados Unidos entre las partes en conflicto ha traído algo de calma a Jartum, pero los testigos han informado de ataques aéreos y enfrentamientos.

Trece de los civiles que llegaron el miércoles eran saudíes, los demás procedían de países de Oriente Medio, África, Europa, Asia, América del Norte y América Central, según el comunicado saudita.

Un total de 2.148 personas han sido evacuadas de Sudán a Arabia Saudita hasta el momento, incluidos más de 2.000 extranjeros, según el comunicado.

Arabia Saudita ha organizado varias operaciones de evacuación por aire y mar desde el comienzo del conflicto. El sábado, 150 personas llegaron en bote a Jeddah, una ciudad portuaria del reino.

El lunes, un avión militar C-130 Hércules transportó a decenas de civiles surcoreanos a una base aérea en Jeddah y se utilizó un barco para transportar a casi 200 personas de 14 países a través del Mar Rojo desde Puerto Sudán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.