• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Familiares de los desaparecidos denuncian falta compromiso por parte del Gobierno argentino en la búsqueda del submarino.

Familiares de los desaparecidos denuncian falta compromiso por parte del Gobierno argentino en la búsqueda del submarino. | Foto: EFE

Publicado 9 noviembre 2018



Blogs


El próximo 16 de noviembre finalizará la búsqueda del submarino ARA San Juan que está desaparecido desde el pasado 15 de noviembre de 2017.

 

El ministro de Defensa de Argentina, Oscar Aguad, informó este viernes que la búsqueda del submarino ARA San Juan se realizará hasta el próximo 16 de noviembre.

Aguad indicó que la búsqueda del ARA San Juan será suspendida debido que la empresa Ocean Infinity se llevará el barco rastreador "Seabed Constructor” para darle mantenimiento en Sudáfrica. 

"Tiene que entrar a dique seco por revisiones que estaban programadas. Ellos tiene interés en seguir buscando y nos propusieron volver en febrero, cosa que estamos evaluando”, detalló el ministro argentino.

La información también fue confirmada por el padre de uno de los 44 tripulantes desaparecidos, el abogado Luis Tagliapietra, quien indicó que la búsqueda será retomada en febrero de 2019.

El pasado jueves familiares, amigos y miembros de la comunidad se reunieron en el muelle militar Augusto Lasserre, donde estuvo fondeado el submarino entre el 4 y el 8 de noviembre de 2017, para realizar un homenaje a los tripulantes a bordo del buque tras cumplirse un año de su desaparición.

Durante el homenaje varios familiares manifestaron su descontento por el manejo que desde el Gobierno se le está dando a la situación, luego de la desaparición del ARA San Juan el pasado 15 de noviembre de 2017 en el Océano Atlántico.

El evento estuvo lleno de familiares que aseguraban no perder las esperanzas de conseguir a sus parientes desaparecidos y a su vez exigían al Gobierno argentino más compromiso y transparencia con el manejo del caso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.