• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hussein Roble, en primer plano, deberá organizar en breve el nuevo Gabinete y preparar las elecciones generales, previstas para inicios de 2021.

Hussein Roble, en primer plano, deberá organizar en breve el nuevo Gabinete y preparar las elecciones generales, previstas para inicios de 2021. | Foto: Garoweonline

Publicado 23 septiembre 2020



Blogs


El ingeniero de 57 años sustituye en ese puesto a Hassan Ali Khaire, apartado de su cargo en julio pasado.

Con 215 votos a favor, el parlamento de Somalia aprobó este miércoles de modo unánime la nominación de Mohamed Hussein Roble como primer ministro de ese país del este de África.

LEA TAMBIÉN: 

Ataque suicida en Somalia provoca muerte de tres personas

El portavoz del órgano legislativo, Mohamed Mursal, comunicó poco después de una sesión de trabajo de los parlamentarios la confirmación en el puesto de Gobierno del ingeniero de 57 años, entre cuyas primeras misiones está conformar su Gabinete y organizar las elecciones generales, previstas para inicios de 2021.

Hussein Roble, quien proviene del estado de Galmadug (centro del país), fue propuesto por el presidente somalí, Mohamed Abdullahi Farmajo, en sustitución de Hassan Ali Khaire, apartado de su cargo en julio pasado debido a una moción parlamentaria.

Ali Khaire fue cuestionado por su incompetencia para establecer un sistema de voto por sufragio universal y poner en práctica una reforma del sistema de partidos en el país, entre otras acusaciones.

Tras la juramentación, Hussein Roble se dirigió a los legisladores y delineó algunas líneas de trabajo, comprometiéndose a laborar en aspectos como seguridad, elecciones, lucha contra la corrupción administrativa, revisión de la Carta Magna y colaboración internacional.

La fortaleza del Gobierno y sus instituciones y otros temas relacionados con la estabilidad del país son sensibles para Somalia, donde el grupo radical islámico Al-Shabaab realiza frecuentes ataques armados contra objetivos civiles y militares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.