• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con la aprobación dada por la OMS es posible el uso de emergencia de la vacuna en cualquier país y se reconoce su efectividad.

Con la aprobación dada por la OMS es posible el uso de emergencia de la vacuna en cualquier país y se reconoce su efectividad. | Foto: PL

Publicado 7 mayo 2021



Blogs


Se trata de la sexta vacuna contra la Covid-19 que es validada para su uso a nivel internacional.

La Organización Mundial de la Salud anunció este viernes desde su sitio oficial la aprobación para el uso la vacuna china contra la Covid-19, Sinopharm, posibilitando su implementación a nivel mundial.

LEA TAMBIÉN:

OMS: Situación de contagios de la Covid-19 en India y Brasil podría propagarse

Según el comunicado compartido por la entidad internacional sanitaria, la subdirectora general de Acceso a Productos Sanitarios de la OMS, Mariângela Simão, ha afirmado que  “la adición de esta vacuna tiene el potencial de acelerar rápidamente el acceso a la vacuna COVID-19 para los países que buscan proteger a los trabajadores de la salud y las poblaciones en riesgo”.

De este modo, Sinopharm, producida por Beijing Bio-Institute of Biological Products Co Ltd, subsidiaria de China National Biotec Group, es  la sexta vacuna contra la Covid-19 que recibe esta validación, después de Moderna, Pfizer/Biontech, Johnson & Johnson y las dos vacunas de Astrazeneca.

Además, la OMS elogió desde su cuenta de Twitter que Sinopharm es la primera vacuna “en llevar un monitor de frascos de vacunas, una pequeña pegatina en los frascos de vacunas que cambia de color a medida que la vacuna se expone al calor, lo que permite a los trabajadores de salud saber si la vacuna se puede usar de manera segura”.

El lunes, el laboratorio chino confirmó que el fármaco tiene una efectividad de 65,45 porciento con una sola dosis en personas menores de 60 años para la prevención de cuadros graves.

La Lista de uso de emergencia (EUL) de la OMS es un requisito previo para el suministro de vacunas de las instalaciones Covax, un mecanismo del ente sanitario internacional que permite un acceso más equitativo a estos fármacos en países en desarrollo. También permite a los países acelerar su propia aprobación regulatoria para importar y administrar vacunas Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.