• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vacunación iniciará el próximo lunes 16 de enero, para lo que se disponen de recursos adicionales.

La vacunación iniciará el próximo lunes 16 de enero, para lo que se disponen de recursos adicionales. | Foto: EFE

Publicado 12 enero 2023



Blogs


La vacunación se administrará a las personas de más de 50 años, las fuerzas del orden y seguridad, el ejército y los profesores.

El Ministerio de Salud (Minsal) de Chile informó este jueves que la aplicación de la vacuna bivalente contra el virus de la Covid -19 será ampliada próximamente a nuevos grupos de la población chilena.

LEA TAMBIÉN:

Diputados de Chile aprueban ley de nuevo proceso constituyente

La cartera de Salud anunció que a partir del lunes 16 de enero se administrará a las personas de más de 50 años, al personal de la administración del Estado, a las fuerzas del orden y seguridad, al ejército, a los profesores, asistentes y educadores.

La ministra Ximena Aguilera manifestó que dentro del personal que también serán incluidos los bomberos, los miembros de la Corporación Nacional Forestal y del Servicio Nacional de Prevención de Desastres, entre otros.

Según el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, la vacuna bivalente ha mostrado ser eficaz tras ser empleada por primera vez en el país austral, pues disminuye los riesgos de hospitalización y muerte en quienes la reciben.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, instó a la población a vacunarse ante dada la cercanía del otoño y el invierno.

Asimismo, agregó que el Gobierno decidió entregar recursos adicionales a las comunas y a los 29 Servicios de Salud para habilitar más de 950 puntos de vacunación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.