• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayoría de las vacunas contra la Covid-19 requieren de dos dosis para conseguir una máxima protección, según el Ministerio de Salud boliviano.

La mayoría de las vacunas contra la Covid-19 requieren de dos dosis para conseguir una máxima protección, según el Ministerio de Salud boliviano. | Foto: Min Salud

Publicado 22 febrero 2021



Blogs


El personal boliviano de la salud inmunizado contra la Covid-19 con la Sputnik V hace 21 días, recibe su segunda dosis.

La segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V, contra la Covid-19, está siendo aplicada este lunes en Bolivia al personal médico al que le fue suministrada semanas atrás la primera inyección del fármaco, de acuerdo con un reporte emitido desde el Ministerio Salud y Deportes de la nación.

LEA TAMBIÉN:

Consejo DD.HH. ONU pide acceso universal a vacunas antiCovid-19

Los trabajadores de la salud que fueron inmunizados con la preparación rusa anti-Covid hace 21 días, reciben en esta jornada la segunda dosis de la Sputnik V; para dar paso posteriormente a la inmunización masiva en la nación, confirmó el ministro de Salud y Deportes de Bolivia, Jeyson Ausza,

Según Ausza, el Ministerio trabaja de lunes a domingo para cumplir los tres pilares gubernamentales del Plan Estratégico de Lucha contra la Covid-19, que viene ejecutando el Gobierno y, para para ello, pidió el concurso de todos los sectores de la población boliviana.

Cabe destacar que, la mayoría de las vacunas contra la Covid-19 requieren de dos dosis; la primera que empieza a generar protección contra el coronavirus, y la segunda que se aplica 21 días después para conseguir una máxima protección del fármaco, que en este caso es la Sputnik V, señala la información divulgada por el Ministerio.

En este sentido, el proceso de inmunización con el primer lote de 20 mil vacunas rusas empezó el 29 de enero a nivel nacional. Posteriormente, con la logística y la cadena de frío garantizadas por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), el proceso prosigue en Bolivia con la segunda dosis.

Por otra parte, el país espera en los próximos días el arribo  de vacunas gestionadas a través del mecanismo Covax,  e iniciar la vacunación masiva a los grupos previstos con la vacuna procedente del laboratorio Sinopharm, antes de que culmine este mes, de acuerdo con el reporte institucional.

"La vacunación es parte de los tres pilares para luchar contra la enfermedad, el vencerla debe ser el objetivo de todos, para ello es importante que unamos fuerzas. Para el Ministerio no existen fines de semana o feriados, la lucha es constante", agregó Ausza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.