• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los casos en la ciudad comenzaron cuando una estudiante china procedente de Estados Unidos contagió la enfermedad a un vecino y este, a su vez, a otras personas.

Los casos en la ciudad comenzaron cuando una estudiante china procedente de Estados Unidos contagió la enfermedad a un vecino y este, a su vez, a otras personas. | Foto: Twitter: @IramsyteleSUR

Publicado 22 abril 2020



Blogs


Los contagios en la ciudad son los primeros casos autóctonos que se reportan en China en las últimas semanas.

La ciudad de Harbin, capital de la provincia de Heilongjiang, impuso a partir de este miércoles el cierre de todas sus comunidades residenciales y aldeas luego de generarse un foco de Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

China niega que el coronavirus salió de uno de sus laboratorios

Las autoridades de la ciudad aplicarán el cierre durante 14 días de las residencias en las que se encuentren casos confirmados y asintomáticos de coronavirus, además de las áreas donde residen.

De igual forma, aplicarán una cuarentena de 28 días a todas las personas que arriben de otros países, a los que se les aplicarán varias pruebas médicas, entre ellas, dos pruebas de ácido nucléico y una prueba de anticuerpos.

Las autoridades de la ciudad prohibieron además las reuniones familiares, entre amigos, los eventos públicos, así como la celebración de bodas y funerales.

De acuerdo con datos ofrecidos, los casos confirmados de coronavirus en Harbin ya suman 52 y 23 son asintomáticos, ante esto,  varios funcionarios fueron sancionados por negligencia en el control y prevención epidemiológico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.