• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Covid-19 obliga a aplazar hasta febrero de 2021 la entrega de los Globos de Oro.

La Covid-19 obliga a aplazar hasta febrero de 2021 la entrega de los Globos de Oro. | Foto: Reuters

Publicado 22 junio 2020



Blogs


El coronavirus ya ha obligado a suspender o posponer varios eventos de la industria cinematográfica en Estados Unidos.

La Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood (HFPA) divulgó este lunes que la ceremonia de entrega de los Globos de Oro se realizará en febrero de 2021 y no en la primera semana de enero, como sucede en cada edición.

LEA TAMBIÉN:

Película lidera taquilla de EE.UU. por una idea ante Covid-19

Mediante una declaración, la asociación de reporteros, la productora Dick Clark Productions y el canal NBC anunciaron que la edición 78 del evento tendrá lugar el próximo 28 de febrero.

La HFPA entrega los premios anualmente a las mejores producciones y actores de cine y televisión en Estados Unidos, uno de los países más afectados por la Covid-19, lo que obligó a suspender y retrasar numerosos eventos de la industria cinematográfica.

El anuncio tuvo lugar una semana después de que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas diera a conocer el aplazamiento de la entrega de los premios Óscar a causa de la crisis sanitaria que vive la nación norteña.

Los Globos de Oro constituía una de las pocas ceremonias de premios del próximo año que aún no había alterado su calendario.

La HPFA entrega los premios en 25 categorías, 14 en cine y 11 en televisión. Según dieron a conocer los organizadores, en las próximas semanas se divulgará información sobre la elegibilidad, el período de votación y el anuncio de las nominaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.