• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De ser entregado a Estados Unidos, la justicia de ese país podría condenar a Assange a 175 años de privación de libertad.

De ser entregado a Estados Unidos, la justicia de ese país podría condenar a Assange a 175 años de privación de libertad. | Foto: @mediapress2

Publicado 27 abril 2020



Blogs


En el proceso, se convocó una nueva audiencia virtual para definir una nueva fecha del juicio de extradición.

La jueza del Tribunal Municipal de Westminster, Vanessa Baraitser informó del aplazamiento del juicio en el que se decidirá la posible extradición a Estados Unidos del fundador de Wikileaks, Julian Assange.

LEA TAMBIÉN

Juicio contra Assange busca blindar inteligencia de EE.UU.

El juicio estaba previsto a celebrarse el próximo 18 de mayo, pero no podrá realizarse por la prórroga de las medidas de confinamiento para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

“Me dijeron que no habría razón para creer que la preparación de las audiencias podría hacerse de forma remota con la participación de testigos. Las próximas audiencias deben cancelarse y establecerse una nueva fecha (...). Las audiencias de tres semanas se pueden realizar después del 2 de noviembre. Esta es la fecha más temprana”, dijo la jueza.

La jueza refirió además que tanto Assange como todos los abogados deben estar presente, situación que se complejiza por el estado de salud de Assange, el cual no le permitió comparecer en la audiencia virtual.

Los abogados de Assange afirmaron que el fundador de Wikilieaks tiene los pulmones enfermos y que es muy probable que se enferme gravemente si contrae la infección por Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.