• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Aissami informó que prontamente el Gobierno dará a conocer una serie de reformas tributarias destinadas a grandes contribuyentes.

El Aissami informó que prontamente el Gobierno dará a conocer una serie de reformas tributarias destinadas a grandes contribuyentes. | Foto: VTV

Publicado 21 agosto 2018



Blogs


El vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, y el ministro de Economía, Simón Zerpa, realizaron peticiones a empresarios de Venezuela.

El vicepresidente del área Económica de Venezuela, Tareck El Aissami, se dirigió este martes a los empresarios del país a quienes pidió incrementar su productividad para llevar a cabo los desafíos que significan el Programa de Recuperación Económica.

"Queremos que las empresas eleven su capacidad productiva para que en 90 días el mercado absorba esta carga que le hemos dado a través de todas estas medidas", solicitó El Aissami. 

"Ustedes tienen que producir más, porque el país va a tener una capacidad de demanda real", aseguró el político, agregando que este compromiso también existirá por parte del Gobierno.

"Este Programa de Recuperación Económica nos va a obligar (al Ejecutivo) a elevar la producción petrolera, y a mejorar la capacidad productiva de nuestras industrias básicas", dijo el vicepresidente de Economía, quien además aseguró que espera que el Petro "marque la economía nacional y le dé estabilidad a los precios".

Además, el abogado informó que durante las siguientes horas, el Gobierno dará a conocer una serie de reformas tributarias destinadas a grandes contribuyentes.

>>  ¿Qué significa que Venezuela ancle sistema salarial al Petro?

Banco Central de Venezuela: nuevas reglas y normas que regirán el sistema cambiario

El ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, anunció que las reglas y normas que regirán el sistema cambiario serán dadas a conocer este martes por el Banco Central de Venezuela.

El ministro adelantó algunas de las características del nuevo sistema cambiario que regirá en el país:

- La tasa de cambio fluctuará libremente de acuerdo a la oferta y demanda de los particulares, personas naturales y jurídicas.

- El BCE publicará en su página web el monto de divisas transadas en cada subasta.

- No habrá restricciones de ofertas de divisas en el sistema de divisas cambiario.

Un máximo inicial de 400.000 dólares mensuales para personas jurídicas y 500 dólares para personas naturales.

- Las instituciones bancarias podrán recibir en sus taquillas divisas para el cambio, pero no para la venta.

Zerpa se sumó a las palabras de El Aissami y también llamó a invertir en el país y a ayudar en el desarrollo económico de Venezuela. El representante recordó que los diversos sectores productivos del país han anunciado su respaldo al Estado venezolano.

>> Jorge Rodríguez: La guerra económica en Venezuela llegó a su fin

El ministro convocó a una primera subasta pautada para este miércoles 22, y una segunda para el viernes 24. Además, señaló que la próxima semana se desarrollarán tres nuevas ventas (lunes 27, miércoles 29 y viernes 31), asegurando que esperan celebrar subastas diarias a partir del mes de diciembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.