• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lavrov será anfitrión de su homólogo iraní con el propósito de esbozar planes de cara a la situación de Siria y el acuerdo nuclear.

Lavrov será anfitrión de su homólogo iraní con el propósito de esbozar planes de cara a la situación de Siria y el acuerdo nuclear. | Foto: EFE

Publicado 21 septiembre 2020



Blogs


La Cancillería rusa anunció que Zarif y Lavrov mantendrán una reunión en Moscú el próximo 24 de septiembre.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia anunció este lunes que el canciller iraní, Mohamad Javad Zarif, viajará el próximo 24 de septiembre a Moscú, la capital rusa, donde se reunirá con su homólogo Serguéi Lavrov. 

LEA TAMBIÉN: 

Rusia dialogará con EE.UU. sobre la base del beneficio mutuo

Se trata, de acuerdo al director del segundo Departamento de Asia de la Cancillería rusa, Zamir Kabúlov, de una reunión que responde a mecanismos de colaboración bilaterales preestablecidos. En ese sentido,  Kabúlov expresó: "Sí, viene. Sus consultas con Serguéi Lavrov están programadas para el 24 de septiembre".

De acuerdo al diplomático ruso, los ministros debatirán "las relaciones bilaterales, Siria, el pacto nuclear, así como otros temas regionales".

De igual manera, de acuerdo a Kabúlov, los cancilleres abordarán el tema del levantamiento del embargo de armas a Irán, que expira el 18 de octubre según la Resolución 2231. En relación con este asunto, Estados Unidos se prepara para imponer nuevas sanciones contra Teherán y los países que suministren armas al país persa.

No obstante, la mayoría de los países, incluidos los propios aliados de Washington, no apoyan la iniciativa. Por su parte Rusia, como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, ha asegurado que el embargo de armas a Irán sí expirará en octubre.

Rusia e Irán mantienen estrechas relaciones y coincidencia en varios asuntos de la diplomacia internacional y, de manera particular, en lo relacionado con Siria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.