• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades puertorriqueñas responsabilizan al Departamento del Tesoro de EE.UU. por inminente caída del sistema eléctrico en la isla.

Autoridades puertorriqueñas responsabilizan al Departamento del Tesoro de EE.UU. por inminente caída del sistema eléctrico en la isla. | Foto: AP

Publicado 19 febrero 2018



Blogs


Cerca de 250.000 personas continúan sin luz tras cinco meses de recibir los azotes del huracán María. 

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), compañía eléctrica estatal de Puerto Rico, anunció que reducirá su generación de reserva para economizar debido a su falta de dinero, la tiempo que las autoridades advirtieron que la medida podría desestabilizar la frágil red de energía en la isla. 

Cerca de 250.000 personas continúan sin luz tras cinco meses de recibir los azotes del huracán María que se posó en la isla convertido en una tormenta categoría cuatro que destruyó dos terceras partes del sistema de distribución eléctrica.

El Gobierno puertorriqueño decidió reducir la generación de reserva días después de que la jueza Laura Taylor rechazara desde Nueva York la petición para un préstamo por 1.000 millones de dólares para la AEE, al señalar que no había suficientes pruebas que mostraran la necesidad de financiación de la compañía eléctrica.

Ante esto, funcionarios de Puerto Rico y la junta federal que supervisa las finanzas de la isla redujeron el viernes el pedido a $300 millones por instrucción del juez pero advirtieron que esa cantidad solo permitiría que la AEE continúe funcionando hasta marzo. 

>> Sistema eléctrico llega a tercer municipio de Puerto Rico. 

El gobernador de la isla, Roberto Roselló, responsabilizó al Departamento del Tesoro por la posible caída del sistema eléctrico por falta de financiación. La AEE tiene una deuda de $9.000 millones y está a la espera de 4.900 millones de dólares por concepto de préstamos para desastres. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.