• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia también integra, junto a Brasil, India, China y Sudáfrica, el BRICS, organización formada por las cinco economías emergentes más importantes del mundo.

Rusia también integra, junto a Brasil, India, China y Sudáfrica, el BRICS, organización formada por las cinco economías emergentes más importantes del mundo. | Foto: EFE

Publicado 13 marzo 2023



Blogs


El portavoz de Rusia asegura que "la economía mundial dista mucho de limitarse a los países del G7".

El portavoz del Gobierno de Rusia, Dmitri Peskov, aseguró este lunes que el presidente de su país, Vladimir Putin, podría participar en la próxima cumbre del Grupo de los 20 (G20), la cual tendrá lugar en Nueva Delhi, capital de La India, el 9 y 10 de septiembre próximos.

LEA TAMBIÉN:

Rusia y Armenia analizan situación en Nagorno-Karabaj

En un encuentro con la prensa, Peskov aseveró que “es algo que no debemos descartar; pues Rusia continúa su plena participación en el formato del G20 y tiene la intención de seguir haciéndolo; pero aún no se ha tomado ninguna decisión al respecto”.

“El G7 no refleja las preocupaciones económicas del mundo, el G20 recoge mejor el panorama, por lo tanto, Moscú opta por desarrollar la cooperación en el marco del Grupo de los Veinte (G20) y los BRICS”, precisó también el vocero ruso.

Asimismo, Dmitri Peskov comentó acerca del informe de analistas occidentales, según el cual la participación de los países BRICS en el PIB mundial superó a la del G7.

"Independientemente de la conclusión de estos expertos, podemos decir que está claro que el peso económico de la economía mundial de los BRICS tiende constantemente a crecer. Y la economía mundial dista mucho de limitarse a los países del G7”, reiteró el portavoz del Gobierno ruso.

En relación con la operación militar especial de Rusia en Ucrania, Peskov añadió que "hasta ahora no hay condiciones previas para la transición del proceso hacia una dirección pacífica. Para nosotros la prioridad absoluta sigue siendo, y seguirá siendo siempre, la consecución de nuestros objetivos. Ahora mismo solo pueden alcanzarse por medios militares".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.