• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Durante un discurso en la sede de su partido, Mottley agradeció a sus seguidores "por creer en lo que es mejor para Barbados".

Durante un discurso en la sede de su partido, Mottley agradeció a sus seguidores "por creer en lo que es mejor para Barbados". | Foto: Barbados Today

Publicado 25 mayo 2018

El primer ministro Freundel Stuart, quien aspiraba a la reelección, reconoció que Mottley será la octava mandataria de Barbados y la primera mujer en asumir el cargo.

Mia Mottley será la octava mandataria de Barbados tras vencer en los comicios realizados en la isla, según reconoció este viernes el actual mandatario y candidato a la reelección, Freundel Stuart.

Es la primera vez en la historia de la nación que una mujer se convierte en la primera ministra de la isla.

Igualmente, después de ver que su partido perdió las elecciones y también perdió su escaño, Stuart anunció que serán sus últimas elecciones.

Durante una alocución en la sede del Partido Laborista de Barbados (BLP por su sigla en inglés), la nueva mandataria agradeció a sus seguidores "por creer en lo que es mejor para Barbados".

Mas de 280 mil electores acudieron a las urnas para elegir a los 30 nuevos miembros de la Cámara Baja, encargada de elegir al Primer Ministro que estará al frente del país durante los próximos cinco años.

Unos 542 centros de votación abrieron a las 06H00 hora local (10H00 GMT) y luego 12 horas de actividad aproximadamente, cerraron tras una jornada sin incidentes destacados, según informó el medio local Barbados Today.

>> ¿En qué contexto Barbados celebrará elecciones generales?

Sin embargo, el recuento que debía iniciar a las 20H00 hora local (00H00 GMT), tuvo una serie de retrasos y extensiones del plazo en varias localidades como Saint Michael Norte.

Para estas elecciones se presentan 135 candidatos (de ellos 37 mujeres) y siete partidos políticos.

El BLP consiguió derrotar en las urnas al gobernante hasta entonces Partido Laborista Democrático, que buscaba un tercer mandato consecutivo con Stuart.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.