• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ciudad de Los Ángeles vivió noches violentas y disturbios desde el pasado domingo a causa de la muerte del afroamericano George Floyd.

La ciudad de Los Ángeles vivió noches violentas y disturbios desde el pasado domingo a causa de la muerte del afroamericano George Floyd. | Foto: La Opinion

Publicado 4 junio 2020



Blogs


La medida fue tomada, luego de que las manifestaciones por la muerte de George Floyd se efectuaran  de manera pacífica en la última jornada. 

Las autoridades de Washington D.C., Los Ángeles, San Francisco y otras ciudades de Estados Unidos (EE.UU.) anunciaron este jueves la culminación de los toques de queda, medida en vigor desde el fin de semana pasado a causa de las protestas violentas generadas tras la muerte del afroamericano George Floyd. 

LEA TAMBIÉN: 

Foro Económico Mundial aboga por más equidad tras la Covid-19

Medios de prensa locales reportan que la primera en informar el fin de la medida fue la alcaldesa de Washington D.C, Muriel Bowser, teniendo en cuenta que las manifestaciones de este miércoles en la capital estadounidense se desarrollaron de manera pacífica. 

Por su parte, el jefe del Departamento de Policía Metropolitana de Washington D.C., Peter Newsham, explicó que "no hubo arrestos ni daños relacionados con las protestas el 3 de junio" y agregó que "más de 420 personas fueron arrestadas durante las manifestaciones desde que comenzaron la semana pasada".

Asimismo, Newsham afirmó que se espera una gran manifestación para el próximo sábado, "será uno de los más grandes que tuvimos en la ciudad. Esperamos que esta manifestación sea pacífica", añadió. 

Igualmente, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, informó que no esta noche no habrá toque de queda en la segunda urbe más grande EE.UU.. "He levantado el toque de queda en la ciudad de Los Ángeles. Seguimos firmemente comprometidos a proteger el derecho de los angelinos a hacer oír su voz y garantizar la seguridad de nuestra comunidad", hizo público a través de Twitter.

En las dos ciudades principales de San Francisco así como en Seattle, Louisville y Salt Lake City también se suprime el toque de queda, luego de que sus habitantes vivieran jornadas de intensas protestas, caracterizadas por saqueos y disturbios en las calles. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.