• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este miércoles se dieron a conocer los resultados de los sorteos para lograr los choques de los cruces de las primeras fases de la Sudamericana y la Libertadores.

Este miércoles se dieron a conocer los resultados de los sorteos para lograr los choques de los cruces de las primeras fases de la Sudamericana y la Libertadores. | Foto: EFE

Publicado 21 diciembre 2022



Blogs


Entre las modificaciones destaca que la primera fase de esta justa se desarrollará en partido único entre los equipos implicados.

Los organizadores de la copa Conmebol Sudamericana (segunda competición de clubes por importancia en Sudamérica) anunciaron varios cambios en el formato de la competición con el objetivo de hacerla más competitiva y atractiva, según el comunicado emitido.

LEA TAMBIÉN:

Realizan Caravana de los Campeones por calles de Buenos Aires

“Con el objetivo de elevar aún más la calidad de la competición y lograr un torneo dinámico y exigente, la Conmebol introduce algunos cambios en el formato de la Conmebol Sudamericana 2023”, reza el texto emitido por el sitio web de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Entre las modificaciones, destaca que la primera fase de esta justa se desarrollará en partido único entre los equipos implicados y no en modalidad de juegos de ida y vuelta como estaba establecido.

Asimismo, los conjuntos que queden en segundo lugar no serán eliminados, sino que para acceder a los octavos de final, tendrán que enfrentar un choque eliminatorio con los equipos que terminaron terceros en la Conmebol Libertadores (competición de clubes más importante de Sudamérica).

Definidos los cruces para primeras fases de Sudamericana y Libertadores

Este miércoles quedaron definidos los cruces para las primeras fases de los dos principales torneos de clubes a nivel sudamericano: la Sudamericana y la Libertadores. 

En la primera fase de la Libertadores se verán las caras en la modalidad de ida y vuelta seis equipos de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela que lucharán por tres pases a la fase dos de la lid. Los topes fueron logrados en sorteos.

En la fase dos, los triunfadores competirán con dos clubes brasileños, dos colombianos y dos chilenos y espera un equipo de cada país restante (Argentina, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Bolivia, y Venezuela).

Serán 16 equipos en total los que lucharán por avanzar en la justa. Los triunfadores irán a la fase tres de la Libertadores, mientras que los perdedores irán a la fase de grupos de la Conmebol sudamericana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.