• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los miembros han debatido lo imprevisible de la situación pandémica, pero apuestan por el "reequilibrio del mercado".

Los miembros han debatido lo imprevisible de la situación pandémica, pero apuestan por el "reequilibrio del mercado". | Foto: VTV

Publicado 27 abril 2021



Blogs


A principios del mes ya se anunciaba la tendencia, aunque con el intento de controlar precios para evitar inflación.

Una reunión de la Organización de Países Productores de Petróleo y aliados (OPEP+), llevada a cabo este martes por videoconferencia, ha hecho pública la decisión de aumentar las producciones petroleras durante los próximos meses, “para apoyar el reequilibrio del mercado mundial”, destaca el comunicado oficial del encuentro.

LEA TAMBIÉN:

OPEP+ acuerda mantener nivel de producción hasta abril

En el encuentro, que contó con la participación de la presidencia del ente, el príncipe Abdul Aziz bin Salman, Ministro de Energía de Arabia Saudita, se destacó la progresiva recuperación de la economía mundial, la cual, detalla el texto oficial, se espera que se “acelere en la segunda mitad del año”.

A pesar de reconocer el aumento de casos de la Covid-19 en varios países del mundo, y un posible resurgimiento, que “podría obstaculizar la recuperación económica y la demanda de petróleo”, refiere el texto, el informe mensual del Comité Conjunto de Monitoreo Ministerial reveló la conformidad general de los países miembros de un aumento de producción en marzo.

En ese sentido, junio y julio serán meses de un alza productiva del sector, y la próxima reunión del ente se celebraría en el mes de junio. Justo antes del encuentro, el crudo subió hacia 66 dólares el barril, en medio de las preocupaciones ante las olas de contagios y el modo en que podrían afectar al sector.

A principios de mes, sin embargo, la organización ya había anunciado progresivos aumentos. Entonces, el comunicado de la reunión celebrada detallaba el deseo de mantener precios controlados, para evitar altos niveles de inflación en países consumidores, que cuentan con estímulos fiscales y monetarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.