• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Johnson advirtió que ninguna de las nuevas medidas sanitarias implican el cierre total de la sociedad.

Johnson advirtió que ninguna de las nuevas medidas sanitarias implican el cierre total de la sociedad. | Foto: EFE

Publicado 12 octubre 2020



Blogs


Reino Unido reportó este lunes 617.688 infecciones de Covid-19 y 42.875 fallecimientos producto de dicha enfermedad.  

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, anunció este lunes en rueda de prensa realizada en la sede del Gobierno británico, la implementación de un nuevo programa de lucha contra el coronavirus, en el cual se establecen tres niveles de riesgo pandémico, los cuales serían Medio, Alto y Muy Alto.

LEA TAMBIÉN:

Universidades suspenden clases presenciales en Reino Unido

“Hoy estamos simplificando, estandarizando y, en algunos lugares, reforzando las reglas locales en Inglaterra mediante la introducción de tres niveles de alerta de la Covid-19”, puntualizó Johnson.

El gobernante continuó explicando que en las regiones donde, por sus niveles de contagio de coronavirus, se determine han alcanzado el nivel Medio, se aplicarán “las medidas nacionales vigentes como la Regla de los Seis y el cierre de la hostelería a las 22 horas locales”.

Al mismo tiempo, Johnson agregó que una vez se llegue al nivel Alto, serán instrumentalizadas regulaciones adicionales, las cuales “incluyen la prohibición de reuniones sociales” en uno o más hogares.

Mientras, si se arriba al nivel Muy Alto los bares deberán “cerrar a menos que puedan funcionar únicamente como restaurante, sirviendo alcohol solo como parte de una comida principal”. “También pediremos a las personas que no viajen hacia y desde áreas de nivel de alerta Muy Alto”, detalló el primer ministro.

Por su parte, el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, (NHS, por sus siglas en inglés), anunció que Inglaterra alcanzó este lunes la cifra de 526.086 contagios de coronavirus, de los cuales han fallecido 38.061 pacientes.

El informe de la NHS agrega que la mencionada nación británica reportó durante las últimas 24 horas, 11.647 nuevos casos positivos a la Covid-19, sufriendo a su vez otras 43 defunciones provocadas por el coronavirus.

En general, según la NHS, las cifras de la pandemia en el Reino Unido corresponden a 617.688 infecciones de Covid-19 y 42.875 fallecimientos producto de dicha enfermedad.

Al mismo tiempo, durante la pasada jornada, en todo el país se reportaron 13.972 nuevos contagios de coronavirus y otros 50 decesos provocados por la mencionada enfermedad, detalla el citado informe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.