• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del Senado había anunciado en noviembre pasado que estaba considerarse retirarse de la vida política por cuestiones de salud.

El presidente del Senado había anunciado en noviembre pasado que estaba considerarse retirarse de la vida política por cuestiones de salud. | Foto: EFE

Publicado 5 mayo 2023



Blogs


El propio Roy Barreras afirmó que considera injusta la decisión del Consejo de Estado, aunque la respeta.

El Consejo de Estado de Colombia decidió anular la elección del presidente del Congreso, Roy Barreras, como senador tras concluir que este "incurrió en doble militancia", informaron el jueves medios locales.

LEA TAMBIÉN:

España se compromete con Colombia en proceso de paz total

Según el máximo juez de la administración pública, Barreras "Incumplió su deber constitucional de renunciar a su curul 12 meses antes de la fecha de inscripciones para las elecciones del Congreso periodo 2022-2026, para presentarse por otra colectividad".

El propio Barreras se pronunció tiempo después sobre la decisión del ente judicial y afirmó que la considera "injusta", aunque la respeta. "Seguiré cumpliendo mi deber hasta tanto sea notificado. Interpondré inmediatamente una tutela para restablecer el derecho de mis electores", escribió en su cuenta de la red social Twitter.

Barreras había militado en el Partido de la Unión por la Gente (Partido de la U) como senador y en 2020 fue expulsado. Al año siguiente ingresó al Pacto Histórico, coalición que lidera el presidente Gustavo Petro, y en 2022 se presentó nuevamente a las elecciones de Congreso como representante.

Según fuentes periodísticas, el político nunca oficializó su renuncia al Partido de la U. De este modo, y según lo acordado por el tribunal, Barreras perdería también su cargo como presidente del Senado colombiano, que ejerce desde hace algunos meses.

El presidente del Senado había anunciado en noviembre pasado que estaba pensando en retirarse de la vida política por cuestiones médicas, cuando cumpliera su año como presidente del Legislativo. "Anticiparon mi retiro médico, anunciado hace seis meses, unos días. Regresaré. Colombia seguirá contando conmigo", aseveró Barreras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.