• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump y Kim Jong-un acordaron continuar las negociaciones sobre desnuclearización dentro de dos o tres semanas.

Trump y Kim Jong-un acordaron continuar las negociaciones sobre desnuclearización dentro de dos o tres semanas. | Foto: EFE

Publicado 1 julio 2019



Blogs


El diplomático de la ONU felicitó los "continuos esfuerzos de las partes por entablar nuevas vías en pro de la paz y la seguridad".

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, expresó este lunes su apoyo a la reunión entre los mandatarios de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, y de Corea del Norte, Kim Jong-un.

LEA TAMBIÉN:
Trump anuncia reanudación de negociaciones con Corea del Norte

Guterres, en un comunicado, manifestó su respaldo a los "continuos esfuerzos de las partes por entablar nuevas vías en pro de la paz y la seguridad sostenibles y la desnuclearización completa y verificable de la península de Corea".

El encuentro al que se refiere Guterres ocurrió este 30 de junio en territorio de Corea Norte, dentro de la zona fronteriza desmilitarizada. Después de la reunión, se anunció qu en las próximas semanas se reanudarán las negociaciones para la desnuclearización norcoreana.

Trump se convirtió en el primer mandatario estadounidense en pisar territorio norcoreano. 

Se trató del tercer encuentro entre ambos mandatarios tras el inicio de las negociaciones en Singapur en junio del año pasado y luego en Hanói, Vietnam, a finales de febrero de este año. Sin embargo, hasta ahora no ha llegado a ningún acuerdo.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.