• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El premier agradeció al pueblo por depositar su confianza en la bancada luego de ganar 1295 votos en su distrito.

El premier agradeció al pueblo por depositar su confianza en la bancada luego de ganar 1295 votos en su distrito. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 19 enero 2023



Blogs


El Partido Laborista de Antigua y Barbuda, que presentó a 17 candidatos, ganó nueve de los 17 escaños en el Parlamento.

Tras las elecciones generales celebradas este miércoles en Antigua y Barbuda, el Partido Laborista (ABLP) alcanzó la victoria encabezado por el primer ministro, Gaston Browne, quien será reelegido para un tercer mandato.

LEA TAMBIÉN:

Cierran centros electorales en Antigua y Barbuda

El premier agradeció al pueblo por depositar su confianza en la bancada luego de ganar 1295 votos en su distrito St John's City West, según revelaron las cifras preliminares publicadas por la Comisión Electoral de Antigua y Barbuda (ABEC).

En este sentido, el principal opositor Partido Progresista Unido (UPP) dirigido por Alister Thomas obtuvo 621 votos seguido por la Alianza Nacional Democrática, que solo alcanzó 18 papeletas a favor.

A partir de ello, el ABLP ha obtuvo la victoria con nueve de los 17 escaños en el Parlamento, entretanto, el UPP logró cinco y uno para el Movimiento Popular de Barbuda.

De igual forma, el candidato Robin Yearwood de ABLP alcanzó el triunfo en la circunscripción de St. Philip North. Yearwood con 708 votos frente a los 615 logrados por la bancada opositora.

A su vez, Steadroy Benjamin de ABLP fue ganador en St. John's City South con 889 votos, entretanto, la esposa del premier, Maria Browne, fue declarada triunfadora en St. John's Rural East con 1770 papeletas.

De acuerdo con las autoridades electorales, los comicios que cerraron a las 06H00 (hora local) fueron efectuados con normalidad donde se presentaron 53 candidatos, de los cuales 17 son del ABLP y 16 del UPP.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.