• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El deshielo en la Antártida afecta directamente a su fauna, y es uno de los efectos del calentamiento global.

El deshielo en la Antártida afecta directamente a su fauna, y es uno de los efectos del calentamiento global. | Foto: Reuters

Publicado 14 febrero 2020



Blogs


La temperatura más alta registrada en la Antártida corresponde a  20, 7 grados centígrados.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) ha compartido este viernes, a través de sus sitios en la web, que la Antártida alcanzó un nivel de temperatura nunca antes registrado en la historia.

LEA TAMBIÉN:

La radio como medio de comunicación y atracción de masas

La temperatura más alta registrada recientemente en la Antártida corresponde a  20, 7 grados centígrados , destacó la organización.

En este sentido la Unesco alerta sobre el problema por medio de un mensaje compartido en su cuenta oficial en Twitter: "Estamos ante una emergencia climática global".

Cada vez más seguido se toma en cuenta que el cambio climático es el factor que más impacto tiene sobre la biodiversidad debido a sus efectos en el ser humano y en sus medios de subsistencia, por ello es reponsabilidad de todos atenuar sus efectos.

En este sentido, en su página web, la referida organización compartió una nota en la que informa sobre lo que ha denominado como "Iniciativa de la Unesco sobre el Cambio Climatico".

La iniciativa trata "de ayudar a los Estados Miembros a adaptarse al cambio climático, a atenuar sus efectos y educar a las sociedades para el desarrollo sostenible, a evaluar los peligros de los desastres naturales provocados por el cambio climático y a vigilar su impacto en los sitios de la Unesco" según el texto titulado "Afrontar el cambio climático" compartido en la página del organismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.