• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Gabriel se encuentra en Ginebra desde el pasado mes de enero.

Gabriel se encuentra en Ginebra desde el pasado mes de enero. | Foto: La Vanguardia

Publicado 20 febrero 2018

Para los defensores de la independencia de Cataluña la actuación del Tribunal es una "persecución política" contra el independentismo.

La exdiputada de la Candidatura de Unidad Popular (CUP) Anna Gabriel en compañía de su equipo jurídico, radicados en Suiza, decidieron que no acudirá este miércoles a declarar ante el Tribunal Supremo español.

"Como no tendré un proceso justo en casa, he buscado un país que pueda proteger mis derechos", señaló la exdiputada.

>> ANC difunde campaña en defensa de independentistas catalanes

A través de una rueda de prensa que ofrecerá la CUP este martes, se darán a conocer los detalles de esa decisión, en dicha actividad se prevé que Gabriel intervenga por  vídeoconferencia.

El equipo jurídico de Puigdemont asegura que la salida de Gabriel le beneficia ya que Suiza también reclamará pruebas de violencia para extraditarla.

Para los defensores de la independencia de Cataluña la actuación del Tribunal es una "persecución política" contra el independentismo, y así quieren demostrarlo internacionalmente.

>> Puigdemont exige investigar relación entre imán de Ripoll y CNI

Gabriel se encuentra en Ginebra desde el pasado mes de enero, y durante todo este tiempo se ha dedicado a preparar su defensa internacional.

Entre su equipo de defensa se encuentra el abogado Olivier Peter, conocido en España por ser el letrado que consiguió la derogación de la llamada 'doctrina Parot' que se aplicaba contra miembros de ETA condenados por delitos de terrorismo y su abogado en España, Benet Salellas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.