• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alemania destinó 156 mil millones de euros a enfrentar el nuevo coronavirus.

Alemania destinó 156 mil millones de euros a enfrentar el nuevo coronavirus. | Foto: EFE

Publicado 23 marzo 2020



Blogs


La mandataria alemana se encuentra "sana y teletrabajando", según el vicecanciller de Alemania.

La canciller alemana Angela Merkel resultó negativa en su primer prueba por la Covid-19, informó este lunes un portavoz gubernamental, luego que la jefe de Gobierno estuvo con una persona que dio positivo al coronavirus.

LEA TAMBIÉN

Alemania acusa a Trump de "apropiarse" vacuna contra Covid-19

"En los próximos días se llevarán a cabo más pruebas", dijo el vocero, Steffen Seibert, en Berlín este lunes,  mientras la gobernante trabaja desde su domicilio a distancia.

Merkel se encuentra en cuarentena desde este domingo debido a que se reunió con un médico infectado con el nuevo coronavirus. Seibert contó que la política había recibido una vacuna preventiva el viernes contra la infección neumocócica por el doctor infectado.

.

Este domingo, la líder anunció la introducción de medidas restrictivas en Alemania que prohíben reuniones de más de dos personas en un intento de contener la epidemia. Sin embargo, no hay restricciones para ir al trabajo, practicar deporte individualmente o ayudar a otras personas

Asimismo, el Gobierno insiste en que los ciudadanos mantengan la distancia de metro y medio en espacios públicos. Además, el cierre de todos los negocios en los que no sea posible mantener la distancia de dos metros, como restaurantes o peluquerías.

Las medidas en el país estarán vigentes por dos semanas. Merkel dijo este 18 de marzo que el país sufre "la mayor crisis desde la Segunda Guerra Mundial" por el coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.