• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El aspirante por la alianza UNES espera poder sumar a su país a las naciones que ya emplean Sputnik V para inmunizar a su población.

El aspirante por la alianza UNES espera poder sumar a su país a las naciones que ya emplean Sputnik V para inmunizar a su población. | Foto: EFE

Publicado 3 febrero 2021



Blogs


El pacto estaría en fase preliminar, pero el candidato de la UNES afirmó que, de triunfar, se haría el pedido oficial el venidero lunes.

El candidato a la presidencia de Ecuador por la alianza correísta Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz, dio a conocer este martes, 02 de febrero de 2021, que logró un acuerdo preliminar con Rusia para el simunistro de "varios millones de vacunas" contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Candidatos a la Presidencia de Ecuador arrecian campañas electorales

A través de un mensaje en formato de video posteado en su cuenta oficial de la red social Facebook, Arauz expuso además que su equipo tiene ya listo un esquema de vacunación que se implementará de inmediato, de alcanzar la victoria en las urnas.

Dicho cronograma empezaría inmunizando al personal de salud de primera línea, seguidamente se vacunarían los adultos mayores de 70 años y los sanitarios que no están directamente en primera línea.

Posteriormente, recibirían la vacuna los adultos mayores de 60 años y las personas con comorbilidades y, por último, aquellos ciudadanos de entre 18 y 59 años de edad.

En el mansaje, el candidato presidencial afirma que, de resultar vencedor el veniddero domingo, estaría habilitado legalmente para ejecutar su intención de firmar los pedidos oficiales de suministro de vacunas el mismo lunes posterior a los comicios.

Durante toda su campaña, Arauz se comprometió a gestionar el suministro de compuestos vacunales para el Ecuador con todos los proveedores posibles, habiendo agradecido a través de redes sociales a países como Rusia y Argentina por el apoyo recibido en ese empeño.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.