• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nominación de Almeida Mendonça contó con el apoyo de la cúpula militar brasileño.

La nominación de Almeida Mendonça contó con el apoyo de la cúpula militar brasileño. | Foto: Agência Brasil

Publicado 28 abril 2020



Blogs


De igual forma nombró a Alexandre Ramagen, un hombre de la confianza del clan Bolsonaro, como nuevo director de la Policía Federal, en sustitución de Mauricio Valeixo.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este martes la designación del abogado y pastor presbiteriano André de Almeida Mendonça como nuevo ministro de Justicia y Seguridad Pública, tras la renuncia del exjuez Sergio Moro.

LEA TAMBIÉN:

Ordenan investigación contra Bolsonaro por acusaciones de Moro

El nuevo titular de Justicia, pastor de la Iglesia Presbiteriana Esperanza en Brasilia, estaba hasta ahora al mando de la Abogacía General de la Unión.

El anuncio del mandatario, publicado en el Diario Oficial, se realiza pocos días después de la renuncia de Moro, en la que el exjuez cuestionó la interferencia política de Bolsonaro en el nombramiento de cargos técnicos, tras lo cual se inició una investigación.

Por otra parte, el nuevo director de la Policía Federal,  Alexandre Ramagem, fungió como guardia de seguridad de Bolsonaro durante la campaña electoral de 2018, momento en el que atacaron con cuchillo al actual presidente.

Ramagen fue nombrado desde junio de 2019 como director de la Agencia Brasileña de Inteligencia y anterior a ello, fue asesor del entonces secretario de Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.