• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Comisión de Economía Diversificada y Productiva de la Asamblea Nacional Constituyente recibió este martes la propuesta de la reconversión monetaria de Venezuela.

La Comisión de Economía Diversificada y Productiva de la Asamblea Nacional Constituyente recibió este martes la propuesta de la reconversión monetaria de Venezuela. | Foto: AVN

Publicado 27 marzo 2018



Blogs


Las autoridades del BCV tienen previsto reunirse con entidades bancarias públicas y privadas para guiar el proceso de adecuación tecnológica en materia financiara. 

La Comisión de Economía Diversificada y Productiva de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) recibió este martes de mano del presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo, la propuesta de reconversión monetaria del país.

El presidente del BCV informó que la propuesta "expresa los elementos conceptuales y de implementación de la reconversión monetaria, que tiene por objetivo facilitar las transacciones económicas y comerciales en el país". 

La entrega de la propuesta es hecha de cara al decreto ejecutivo firmado por el presidente venezolano Nicolás Maduro, este 22 de marzo con el objetivo de fortalecer el bolívar y combatir las agresiones contra la moneda que se propician desde Colombia, tal como lo ha denunciado en reiteradas oportunidades el mandatario.

>>  ¿Cómo es el nuevo cono monetario de Venezuela?

Esta medida económica y financiera comprende la eliminación de tres ceros de la moneda del país, la implementación de un nuevo cono monetario a partir del próximo 4 de junio, para combatir los vicios que afectan al país, desde el contrabando de extracción de los billetes hacia Colombia a la inflación desproporcionada e inducida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.