• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La actividad prevé reunir en Barcelona a todas las asociaciones en una nueva y autodenominada Plataforma 1-Octubre.

La actividad prevé reunir en Barcelona a todas las asociaciones en una nueva y autodenominada Plataforma 1-Octubre. | Foto: EFE (Referencial)

Publicado 17 septiembre 2018



Blogs


Las plataformas independentistas de la Asamblea Nacional Catalana convocaron a una concentración el próximo 1° de octubre.

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) se encuentra preparando una manifestación frente al Parlamento de esa comunidad para el 1° de octubre. Las entidades, lideradas por la ANC, buscan reivindicar la fecha a propósito del primer aniversario del referendo independentista.  

El secretariado nacional de la ANC le indicó a su militancia que "es importante que la tarde del 1° de octubre se mantenga libre de actos para poder ir todos juntos hacia el Parlamento”.

La actividad prevé reunir a todas las asociaciones en una nueva y autodenominada Plataforma 1-Octubre para las 18H00 (hora local), y manifestar ante el Parlamento de Cataluña para presionar y exigir que se aplique la República catalana.

Esta movilización se suma a la que se hará el próximo 20 de septiembre, convocada por la ANC ante el Departamento de Economía, y al mismo tiempo será complemento de todas aquellas acciones que se prevén para el próximo lunes 1° de octubre.

>> Torra: "El mandato del 1-O" irá adelante si el Gobierno no negocia

La Plataforma 1-Octubre ya posee un primer documento, “Preparemos un nuevo paso a la libertad”, que lista las actividades que se prevén realizar por toda Cataluña.

Entretanto, algunos asambleas territoriales de la organización y proponen actos descentralizados que den protagonismo a los municipios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.