• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 5 de mayo, Puigdemont se reunirá con los diputados de la JxCat, en Berlín.

El 5 de mayo, Puigdemont se reunirá con los diputados de la JxCat, en Berlín. | Foto: Reuters

Publicado 2 mayo 2018



Blogs


La votación se llevará a cabo de manera telemática, a través de la página web de la ANC.
 

La Asamblea Nacional de Cataluña (ANC) realiza desde este jueves y hasta el próximo viernes la consulta a sus bases sobre si prefieren la investidura de Carles Puigdemont como presidente de la Generalidad, si aceptan que otro diputado asuma las riendas del Gobierno o si prefieren que sean repetidas las elecciones en Cataluña.

La ANC enfrenta una circunstancia excepcional, pues prevalece el deseo de investir a Puigdemont aun cuando las leyes vigentes dictan que el candidato a presidente debe estar físicamente presente al momento de la investidura. 

A través de dos preguntas se le consultará a las bases si la ANC debe seguir defendiendo la candidatura de Puigdemont o si deberá escoger un candidato alternativo, esto en caso de que los independentista accedan debido a la presión de las autoridades españolas, sostiene un comunicado de la Organización.

>> Puigdemont decidirá este sábado qué pasará con su investidura

La decisión de llamar a votación fue tomada cuando apenas faltan 20 días para que se disuelva el Parlamento, en caso de no lograr investir a ningún presidente.

La ANC ha llamado a sus socios a votar, con el fin de entre todos asumir una posición política ante la situación anómala que se les ha presentado.

>> Alcaldesa catalana pide a independentistas conformar Gobierno

El Parlamento catalán admitió este martes el trámite para la reforma de la Ley de Presidencia que permitiría la investidura de Puigdemont por medio de un dispositivo electrónico.

Según las leyes actuales, el candidato a la Presidencia de la Generalidad debería estar presente físicamente al momento de ser investido.

Aunque aún no hay un candidato confirmado, trascendió que la portavoz de la JxCat y directora de campaña del partido, Elsa Artadi, podría ser candidata alternativa. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.