• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este martes la ANC debatió sobre el intento de golpe del 30A en Venezuela.

Este martes la ANC debatió sobre el intento de golpe del 30A en Venezuela. | Foto: VTV

Publicado 7 mayo 2019



Blogs


El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, informó que hay otros tres diputados opositores identificados en el intento de golpe, a quienes próximamente les allanarán la inmunidad.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela aprobó el allanamiento de la inmunidad parlamentaria a los diputados implicados en el intento de golpe de Estado del 30 de abril por los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones e instigación a la desobediencia de las leyes.

Los parlamentarios que participaron en el intento de golpe son Edgar Zambrano Ramírez, Henry Ramos Allup, Luis Germán Florido, Marianela Magallanes López, José Simón Calzadilla Peraza, Américo De Grazia y Richard José Blanco Delgado.

En ese contexto, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, dijo sobre los hechos del 30A que: "No había blanco más fácil de abatir que ese (en el Distribuidor Altamira), pero lo que querían ellos eran muertos (...) el presidente Nicolás Maduro ese día les perdonó la vida".

El 30 de abril se registró la sublevación de un grupo de 25 militares de bajo rango y el engaño de otro grupo de militares para que ejecutaran un golpe de Estado, que fue contenido por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Los militares sublevados robaron tanquetas y armamento y lo apostaron en el Distribuidor Altamira, un tramo vehicular de la autopista Francisco Fajardo, la principal de la capital.

El intento de golpe ha estado dirigido desde el gobierno estadounidense, según ha denunciado el gobierno nacional, y liderado por el diputado opositor Juan Guaidó y Leopoldo López, quien violó su arresto domiciliario y se encuentra en "condición de huésped" en la embajada de España en Venezuela.

"Condena de Leopoldo López se debe aumentar por fugarse y participar en el golpe de Estado. Esa condena tiene que hacerse con los nuevos delitos que cometió", expresó Cabello durante una sesión de la ANC.

Tags

Venezuela ANC

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.