• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El uruguayo Edinson Cavani está considerado entre los máximos goleadores del certamen organizado por la  Conmebol.

El uruguayo Edinson Cavani está considerado entre los máximos goleadores del certamen organizado por la  Conmebol. | Foto: teleSUR

Publicado 28 junio 2019



Blogs


Uruguay llega a cuartos de final con dos victorias y un empate, mientras que Perú obtuvo un empate, una victoria y una derrota. 

Este sábado 29 de julio a las 17:00 (hora oficial) en el estadio Fonte Nova de Salvador  se juega el último encuentro de cuartos de final, los protagonistas son las selecciones de Perú y Uruguay. Ambos equipos han hecho un juego limpio y estratégico, pues la triada de Advíncula, Guerrero y Farfán es el fuerte de la blanquirroja y el dúo de la celeste entre Cavani y Suárez son claves para ejecutar jugadas rápidas y certeras para el arco.

LEA TAMBIÉN:
Conoce las estadísticas de la Copa América Brasil 2019

Uruguay llega a cuartos de final luego de enfrentar a tres países, de estos encuentros, dos salió victorioso y uno empató. En el partido contra Ecuador, la celeste goleo 4-0. Mientras que Perú obtuvo un empate, una victoria y una derrota, esta última frente a Brasil con una goleada de 5-0.  Así, Perú se posiciona como el mejor tercero de la Copa América para esta etapa; mientras que Uruguay clasificó como el primero del Grupo C. 

En el 2017 estas selecciones se enfrentaron, para clasificar al Mundial de Rusia 2018, en este encuentro el equipo Inca salió victorioso con 2-1 sobre la hinchada charrúa. En el marco de la Copa América estos dos países jugaron en el 2011 por los últimos cotejos para semifinales, llevándose la victoria Uruguay 2-0 Perú.

Las figuras

El delantero Paolo Guerrero ha desempeñado un papel importante en el torneo, armando jugadas rápidas que le permiten acercarse de manera efectiva al arco rival, el delantero consta de 12 goles en la tabla de goleadores de la Copa América.

Edinson Cavani está considerado entre los máximos goleadores del certamen organizado por la  Conmebol. En el encuentro anterior con Chile, el delantero uruguayo marco un golazo en el minuto 82 otorgándole a su equipo el cupo seguro y el primer lugar del Grupo C para cuartos de final.

Los entrenadores

El argentino Ricardo Gareca es la persona que dirige a la blanquirroja desde el 2015, sus tácticas han demostrado efectividad en la selección peruana, coronando varios logros como el regreso a participar en el Mundial de Rusia 2018 organizado por FIFA, luego de 36 años. 

Óscar Tabárez dirige a la selección de su natal Uruguay desde el 2006, este ha sido un proceso largo con altas y bajas, que al momento han dejada una huella importante en la historia del balompié, pues, Uruguay se ha consagrado como un referente de las mejores selecciones por su calidad de juego.


Por: teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.