• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta será una nueva edición del "clásico suramericano", uno de los más importantes en la historia de ambas selecciones.

Esta será una nueva edición del "clásico suramericano", uno de los más importantes en la historia de ambas selecciones. | Foto: teleSUR

Publicado 2 julio 2019



Blogs


Brasil superó su grupo como líder para alcanzar la clasificación, mientras que Argentina tuvo momentos de riesgo antes de lograr su pase.

Brasil y Argentina disputarán este martes una nueva edición del "clásico suramericano" y será el más importante de los últimos años , ya que deberá ganar quien desee un pase a la final de la Copa América 2019. 

LEA TAMBIÉN

Cinco datos curiosos de las semifinales de Copa América

Brasil superó su grupo como líder, sin embargo, en la siguiente instancia no pudo vencer a Paraguay en tiempo reglamentario y debió esforzarse hasta la tanda de penales.

Por su parte, Argentina sufrió en fase de grupos, pero venció a Venezuela por 2 a 0 en los cuartos de final. 

Estrategia

Tité, director técnico de Brasil, ha mostrado alineaciones ofensivas en sus últimos entrenamientos, por ello se deduce que Brasil no planea alargar el encuentro más de 90 minutos. 

Argentina ha ensayado con Lautaro Martínez y Sergio Agüero en la delantera, como abastecedor estará Lionel Messi. Los dirigidos por Lionel Scaloni mostrarán un juego de posesión de balón para hacer daño a Brasil.

A diferencia de los cuartos de final, donde se jugó 90 minutos y se procedió a los lanzamientos de penal, en semifinales, si existe un empate tras finalizar el segundo tiempo, se jugarán dos tiempos suplementarios de 15 minutos para buscar un ganador, en caso de permanecer el empate, el encuentro deberá definirse en los lanzamientos de penal. 

Árbitros

El ecuatoriano Roddy Zambrano será el encargado de administrar justicia en este "clásico suramericano", y estará acompañado por sus compatriotas Christian Lescano, como juez de línea número 1, y Byron Romero como juez de línea número 2. 

En el sistema de video arbitraje asistido (VAR, por su sigla en inglés), estarán los uruguayos Leodán González y Nicolás Tarán, completando la terna Jesús Valenzuela, de Venezuela.

El encuentro

El partido se disputará en la ciudad de Belo Horizonte en el Estadio Mineirao, no muy apreciado por los brasileños, ya que en 2014 sufrieron la peor goleada de su historia en mundiales con el recordado 7 a 1 a favor de Alemania.

Tras la ceremonia protocolaria, el pitazo inicial será a las 21H30 (hora local).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.