• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las medidas también incluyen la prohibición de estacionar en los espacios frente al mar y la operación de comercio no esencial en todas las comunidades en Río.

Las medidas también incluyen la prohibición de estacionar en los espacios frente al mar y la operación de comercio no esencial en todas las comunidades en Río. | Foto: Twitter: @sergiolapegue

Publicado 12 mayo 2020



Blogs


Es el segundo estado de Brasil más azotado por el coronavirus, después de Sao Pablo, y reporta más de 17.000 casos confirmados al coronavirus y 1.714 decesos.

El estado brasileño de Río de Janeiro inicia, este martes, y por un período de siete dias una ampliación de las medidas restrictivas para el aislamiento social como consecuencia de la propagación del coronavirus en la región.

LEA TAMBIÉN

Lula: Bolsonaro es tan malo para Brasil como el coronavirus

El alcalde de la ciudad de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, expresó que dentro de las medidas que entran en vigor este martes se encuentra la prohibición de la circulación de coches en algunas regiones de la ciudad, el cierre de los comercios que no sean esenciales, así como de bares y restaurantes. También se restringen las apuestas presenciales en agencias de loterías.

Crivella explicó que la comida para llevar no está prohibida, "pero los comerciantes tienen que entregar el pedido con las puertas cerradas, tal vez a través de una pequeña ventana". También está previsto el cierre de negocios en las favelas, con la excepción de mercados y farmacias.

De igual forma, el tránsito en los barrios de Santa Cruz, Freguesia, Taquara, Realengo y Guaratiba (zona oeste), Tijuca, Grajaú, Madureira, Pavuna, y Méier (zona norte) quedará restringido y únicamente podrán acceder los residentes en la zona.

Niteroi y Sao Gonçalo se convirtieron desde el pasado lunes 11 de mayo en los primeros municipios del estado de Río de Janeiro en intensificar las medidas restrictivas de tráfico y circulación de personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.