• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luego de más de 44 días de la operación militar especial de Rusia en Ucrania, el presidente López Obrador insistió diálogo para solucionar el conflicto.

Luego de más de 44 días de la operación militar especial de Rusia en Ucrania, el presidente López Obrador insistió diálogo para solucionar el conflicto. | Foto: EFE

Publicado 10 abril 2022



Blogs


México manifestó la intención de apoyar los esfuerzos de ayuda humanitaria con las víctimas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), instó este sábado a buscar una solución pacífica en el conflicto entre Rusia y Ucrania, así como manifestó el apoyo de su nación en los esfuerzos de paz y de ayuda humanitaria.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. mexicano anuncia gira por países de Centroamérica y el Caribe

“A solicitud de mi amigo Justin Trudeau envío un mensaje a quienes participan en un foro a favor de la justicia, la no intervención, la solución pacífica y la ayuda humanitaria a los afectados por la guerra en Ucrania”, publicó el mandatario en su cuenta en Twitter.

“No estamos a favor de ninguna guerra. Nosotros queremos la paz. Pensamos que en esta lamentable guerra entre Rusia y Ucrania falló la política, la política que se inventó para evitar la guerra”, señaló.

El jefe de Estado mexicano indicó que a lo largo de la historia, su país fue invadido por los españoles, los franceses, dos veces por Estados Unidos, quienes en una ocasión le arrebataron más de la mitad de su territorio y que por eso condena la actual operación militar rusa.

López Obrador manifestó su convicción de que todavía se está a tiempo de convocar a la paz y lograr acuerdos en este sentido. “Tenemos que conseguir la paz para que no siga el pueblo de Ucrania, ni el pueblo de Rusia, ni ningún pueblo del mundo sufriendo, padeciendo por esta irracionalidad, porque las guerras son nefastas”.

En el mensaje difundido este sábado en redes sociales, que forma parte de la campaña “#Stand up for Ukranie”, AMLO destacó que México se imbricará en los esfuerzos de ayuda humanitaria para apoyar a las víctimas del conflicto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.