• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
AMLO puntualizó que las felicitaciones también las haría si otros candidatos hubieran resultados ganadores.

AMLO puntualizó que las felicitaciones también las haría si otros candidatos hubieran resultados ganadores. | Foto: Sol de México

Publicado 28 octubre 2019



Blogs


El mandatario mexicano expresó que sus felicitaciones están enmarcadas en el respeto por los procesos políticos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó este lunes que tendrá contacto telefónico con los mandatarios electos en las recientes elecciones de Argentina y Bolivia.

LEA TAMBIÉN:

AMLO insta a cambiar el modelo neoliberal en América Latina

"Respeto los procesos políticos electorales de cada país, el día de hoy  tengo pensado hablarle al presidente electo en Argentina, Alberto Fernández, y al presidente Evo Morales, voy a hacer estas dos llamadas para felicitarlos", dijo AMLO en conferencia de prensa.

El primer mandatario recalcó que estas felicitación también lo haría si se trata taran de que otros candidatos hubieran resultados vencedores.

Además, señaló que prevé una reunión con su par boliviano, así como con el presidente electo de Argentina.

En pasado 20 de octubre, el presidente Evo Morales fue reelecto como mandatario de Bolivia con 47,08 por ciento de los votos. Mientras que el candidato Alberto Fernández se impuso a la presidencia de Argentina con 47,21 por ciento.

AMLO destacó que la victoria de estos dos candidatos en las naciones suramericanas es muestra que los pueblos del mundo están luchando para cambiar la política neoliberal que se está implantada en la región de Latinoamerica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.