• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente mexicano tiene planeado viajar en mayo a Centroamérica y a Cuba.

El presidente mexicano tiene planeado viajar en mayo a Centroamérica y a Cuba. | Foto: EFE

Publicado 14 marzo 2022



Blogs


El presidente mexicano resaltó el potencial económico y comercial de la región latinoamericana.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó este lunes la necesidad de la integración de los países de América Latina y el Caribe, tras recibir una carta de su homólogo argentino Alberto Fernández, en la que se plantea formar un eje México, Brasil y Argentina (MBA).

LEA TAMBIÉN:

Argentina propone a AMLO crear con Lula un eje contra inequidad

El mandatario mexicano manifestó que además de trabajar en base a la alianza propuesta por su similar argentino, también resulta importante fortalecer los mecanismos de integración de la América Latina y el Caribe.

No obstante, apuntó que el eje MBA permitiría impulsar la visión de la región latinoamericana para alcanzar una democracia más efectiva y más completa, así como para lograr “una más justa redistribución del ingreso".

En este sentido, López Obrador afirmó que: "Así como la Unión Europea que antes fue Comunidad Europea, así debe integrarse todo el continente americano". A su vez, resaltó “el potencial económico y comercial (…) la fuerza de trabajo joven, el avance en materia tecnológica y la fortaleza en cuanto a la capacidad de consumo y compra de los habitantes" de la región latinoamericana.

De igual forma añadió que: "Consolidar la integración en América del Norte, que estamos llevando a cabo a través del tratado con EE.UU., con Canadá, pero también pensar en Centroamérica, en particular, por el tema migratorio, se requiere apoyar a Centroamérica de manera conjunta y la integración de todo el continente".

Con respecto a la publicación de la carta acotó que: "Consideré importante darla a conocer porque está muy bien escrita, él es muy sincero, muy honesto. Es una muy buena proclama política".

Finalmente, el jefe de Estado concluyó con un repaso de las visitas programadas en su agenda, según la cual viajará en mayo a Centroamérica y a Cuba, aunque no descarta la posibilidad de ir al mes siguiente a Argentina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.