• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la próxima semana, la Cámara debatirá el proyecto de Ley presentado por el ejecutivo.

En la próxima semana, la Cámara debatirá el proyecto de Ley presentado por el ejecutivo. | Foto: Reuters

Publicado 15 septiembre 2019



Blogs


La propuesta consiste en beneficiar jóvenes presos por delitos menores como narcomenudeo y abortos clandestinos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), envío este domingo a la Cámara de Diputados la propuesta de Ley de Amnistía, la cual propicia dar libertad a reclusos judicializados por delitos menores.

LEA TAMBIÉN:

Ebrard: México no será tercer país seguro

La iniciativa presentada por el jefe de Estado, se enfoca a beneficiar adolescentes vinculados con delitos alusivos a la salud, así como mujeres presas por efectuarse abortos y a médicos que lo llevaron a cabo.

Otro de los puntos contemplados que benefician a algunos reclusos, alude a los consumidores acusados de narcomenudeo o los que se vieron en participar en este tipo de conducta punible por su situación económica precaria.

El coordinador de Diputados por el partido Morena, Mario Delgado, reiteró que el indulto y amnistía son figuras legales distintas y la última está respaldada por la rama legislativa.

"La amnistía beneficiaría a quienes están en prisión por delitos menores, no para quienes causen graves daños a las personas. La Fiscalía General de la República velará por el cumplimiento de tales condiciones y la Secretaría de Gobernación hará lo propio respecto de los presos políticos", precisó Delgado.

Desde el pasado mes de junio, AMLO informó que agilizará la presentación de la iniciativa para liberar a miles de personas que se encuentran de manera injusta en las cárceles o quienes han cometido delitos menores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.