• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El próximo 6 de junio México celebrará elecciones federales y por primera vez una diputación migrante irá al Congreso.

El próximo 6 de junio México celebrará elecciones federales y por primera vez una diputación migrante irá al Congreso. | Foto: presidente.gob.mx

Publicado 20 mayo 2021



Blogs


El mandatario aseguró que el país recibirá la participación de observadores internacionales en elecciones del 6 de junio.

Durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que no se permitirán “acciones injerencistas” en el marco de las elecciones federales del próximo 6 de junio.

LEA TAMBIÉN:

Arriban a México 585 mil vacunas de Pfizer contra la Covid-19

"No se permitirá ninguna intromisión que afecte nuestra soberanía. Se sabe en la OEA, en la ONU y en todos lados, que no se permitirá ninguna actitud injerencista”, afirmó el mandatario.

Los comentarios se ubican en el contexto de la participación de la Organización de los Estados Americanos (OEA) como observadores internacionales en países que han declinado en un Golpe de Estado donde su participación y conclusiones han sido abiertamente influyentes.

La autoridad de México aseveró que su país no es una “colonia ni protectorado” a lo que también agregó que libre, independiente y "soberano.

López Obrador aseguró que México está abierto a recibir a los observadores internacionales siempre y cuando tengan claro que no será aceptada ninguna intromisión, a la par que resaltó la confianza que tiene en el pueblo al que representa como presidente. 

"No hay nada que temer, vamos estar pendientes y la misma gente ayuda mucho en todo esto, las redes sociales, las denuncias que se hacen para que las elecciones sean justas, libres, que no haya compra de votos, fraude electoral ni injerencias de países extranjeros" señaló el mandatario mexicano.

 

México se prepara para celebrar elecciones el próximo 6 de junio para definir a los titulares de 16 alcaldías, 160 concejalías y renovar los 66 escaños del Congreso de la Ciudad de México.

En estas elecciones están marcados por un evento histórico ya que por primera vez, se elegirá una diputación migrante.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.