• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
López Obrador indicó que la consulta popular es la mejor opción para definir la construcción o no del aeropuerto

López Obrador indicó que la consulta popular es la mejor opción para definir la construcción o no del aeropuerto | Foto: EFE

Publicado 17 agosto 2018



Blogs


Durante la campaña electoral, López Obrador se expresó en contra de la construcción de un nuevo aeropuerto en Ciudad de México. 

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador anunció, este viernes, que el futuro de la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) o la construcción de dos pistas en la base militar de Santa Lucía se decidirá en octubre, a través de una consulta pública o una encuesta a los ciudadanos de todo el país.

Durante una conferencia de prensa, López Obrador indicó que "hay dos opciones para resolver lo que más convenga a la saturación del aeropuerto de la Ciudad de México, cada uno con puntos a favor y en contra, y vamos a iniciar un proceso de amplia consulta con especialistas empresarios y sociedad civil y ciudadanos".

"Al final de octubre aplicaremos la consulta y van a ser todos los ciudadanos los que van a decidir. Una consulta directa o a través de una encuesta que se aplique con honestidad y refleje el sentir de la mayoría de los mexicanos, y ese resultado es el que se va a tomar en cuenta", agregó.

>> AMLO invertirá 2.630 mdd para modernizar refinerías en México

Por último, subrayó que la política y la economía es asunto de todos y por eso se va a proveer toda la información para que sea la gente la que decida. 

Durante su campaña electoral AMLO defendió la propuesta de construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía porque tiene ventajas económicas y de tiempo, sobre la opción de un solo gran aeropuerto en Texcoco, que a su juicio tendría ventajas de carácter logístico.

>> AMLO: Los corruptos en México no tendrán derecho a fianza

El NAIM es construido en 4.430 hectáreas dentro de terrenos propiedad de Gobierno Federal y a la fecha el costo del proyecto se ha elevado de casi 10.000 millones de dólares a unos 15.700 millones de dólares (de 169.000 millones de pesos en 2014 a 300.000 millones de pesos). 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.