• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentina superó los 42 mil contagios de coronavirus, marcando un nuevo récord de casos diarios de coronavirus.

Argentina superó los 42 mil contagios de coronavirus, marcando un nuevo récord de casos diarios de coronavirus. | Foto: EFE

Publicado 30 diciembre 2021



Blogs


La OPS puntualizó que el mayor número de casos se registraron en Estados Unidos, seguido de Canadá y Argentina.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó que en la última semana los casos de la Covid-19 en el continente americano aumentó en un 50 por ciento, mientras que las muertes asociadas al coronavirus subieron 11 por ciento.

LEA TAMBIÉN:

México impulsa donación de vacunas anticovid para América Latina

Según un comunicado publicado el miércoles por la OPS, entre el 19 y el 25 de diciembre, más de la mitad de los países registraron un incremento de casos superior al 20 por ciento  en la región.

El organismo de Salud señaló que el continente americano es la región del mundo donde más han aumentado los contagios de coronavirus en los últimos días.

La OPS puntualizó que el mayor número de casos se registraron en Estados Unidos, seguido de Canadá y Argentina.

El organismo continental comentó que en la región de Centroamérica no se tiene constancia de un aumento, excepto en Panamá y Belice.

Bolivia, en tanto, lidera el aumento de casos en la región andina, y Colombia, Ecuador y Perú también informan de un incremento de casos.

   
La OPS detalló que en el Cono Sur, Paraguay y Uruguay registraron aumentos, mientras que en Brasil disminuyeron los casos.

El número de casos de coronavirus también está aumentando en Puerto Rico, República Dominicana y Jamaica, revelando un aumento de casos de coronavirus en la región del Caribe.

El 57 por ciento de la población de América Latina y el Caribe está completamente vacunada, añade la organización.

La OPS advirtió que en las próximas semanas los casos podrían seguir subiendo, al igual que las hospitalizaciones y las muertes debido a una mayor circulación del coronavirus en la temporada de fiestas y vacaciones. 

Ante esta situación la OPS, sigue recomendando la vacunación y continuar con las medidas como el uso de la mascarilla y el distanciamiento físico para intentar frenar la propagación de la Covid-19.

La pandemia del coronavirus ha dejado al menos 5.4 millones de muertos y 284.9 millones de contagiados en el mundo desde diciembre de 2019, pero la OMS considera que el saldo podría ser entre dos y tres veces superior.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.