• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Naciones como Brasil, Perú, México y Colombia son los que más infecciones en la zona. 

Naciones como Brasil, Perú, México y Colombia son los que más infecciones en la zona.  | Foto: Reuters

Publicado 26 julio 2020



Blogs


De acuerdo a los reportes de cada país, la tasa de contagios en América Latina alcanza el 26.83 por ciento en el mundo.

Los últimos informes sobre casos confirmados en el mundo, sitúan la región de América Latina como el epicentro del virus en el mundo.

LEA TAMBIÉN:

Condenan ocupación ilegal de clínica cubana en Bolivia

Recuentos de contagios proporcionados por las autoridades sanitarias de la región, América Latina registra 4 millones 327.160 casos totales de la Covid-19, superando el registro de Estados Unidos (EE.UU.) y Canadá que cuentan con 4 millones 308.495 pacientes.

Con los datos, América Latina alcanza el 26.83 por ciento de los casos en el mundo. Naciones como Brasil, Perú, México y Colombia son los que más infecciones en la zona. 

Colombia y Brasil: Focos de contagios en la región

Desde el inicio de los primeros casos de coronavirus en la región, tanto el presidente colombiano como el brasileño, no desplegaron políticas sanitarias contundentes para proteger a la población del virus.

Pese a que el presidente de Colombia, Iván Duque, insiste en que maneja eficientemente la pandemia, las cifras señalan lo contrario. El último informe del Ministerio de Salud refleja un total de 114.857 contagios y 8.525 decesos. 

Por su parte, el jefe de Estado brasileño, Jair Bolsonaro, quien tildó el virus como una "simple gripa" tiene a la nación en el segundo puesto de contagios en el mundo. 

Las autoridades sanitarias de Brasil informaron un total de 2 millones 419.091 casos confirmados y 87.004 decesos por el nuevo coronavirus. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.