• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Recientemente, se ha revelado el desmantelamiento de diversas operaciones frustradas que aspiraban a generar desestabilización en Venezuela.

Recientemente, se ha revelado el desmantelamiento de diversas operaciones frustradas que aspiraban a generar desestabilización en Venezuela. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 4 septiembre 2019



Blogs


Desde el ataque con drones gestado en 2018, han sido varias las denuncias del Gobierno venezolano sobre planes desestabilizadores contra el país, provenientes de Colombia.

En los últimos tiempos, diversas voces del Gobierno de Venezuela han denunciado las reiteradas y constantes amenazas que aspiran concretarse desde Colombia contra el mandatario Nicolás Maduro.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Nicolás Maduro declara alerta naranja en frontera con Colombia frente a amenaza de agresión

Fuentes como el ministro de Comunicación e Información venezolano, Jorge Rodríguez, han revelado en varias oportunidades los planes contra la figura del presidente Maduro. Operaciones avaladas por la figura del jefe de Estado colombiano, Iván Duque, y su sucesor Juan Manuel Santos. 

Una de las más destacadas fue el atentado frustrado contra el mandatario de Venezuela y su equipo en agosto de 2018. Mediante el uso de drones, se buscó acabar con la vida del mandatario y su grupo de trabajo para generar un clima de desestabilización en la nación.

Cinco meses después, el ministro de Interior y Justicia venezolano, Néstor Reverol, informó sobre la detención a un grupo de sicarios que habrían sido contratados por la oposición para cometer asesinatos selectivos en Caracas.

A mediados de agosto, el presidente Maduro acusó al exmandatario colombiano Álvaro Uribe de organizar un plan para asesinarlo a él y a otros líderes de su Gobierno con el apoyo de 32 mercenarios. 

Esta denuncia ocurrió tras haber capturado a siete paramilitares colombianos en la frontera entre ambos países, a quienes se les incautó armas de fuego, municiones, vehículos y aparatos de comunicación.

Asimismo, el pasado sábado una operación de inteligencia reveló un plan frustrado orquestado desde Colombia para atentar contra varios puntos de Caracas. Según Rodríguez, existió la planeación de un atentado con explosivos contra el Palacio de Justicia en Caracas que sería realizado por grupos de terroristas entrenados en territorio colombiano y comandados por Julio Borges.

Es así como también se desmanteló un plan terrorista que pretendía hacer explotar el Palacio de Justicia y la sede de la Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en Cotiza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.