• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El saboteo fue perpetrado en el área de generación y transmisión en la central hidroeléctrica El Guri, la segunda mayor planta eléctrica en América.

El saboteo fue perpetrado en el área de generación y transmisión en la central hidroeléctrica El Guri, la segunda mayor planta eléctrica en América. | Foto: EFE

Publicado 8 marzo 2019



Blogs


Tras el saboteo eléctrico registrado este jueves las personas salen a la calle con total calma y se trasladan por transporte público o caminando a sus lugares de trabajo.

Al amanecer de este viernes 8 de marzo en Venezuela las personas salieron a las calles en total calma para trasladarse a sus destinos, entre ellos sus sitios de trabajo, en medio de los efectos por el ataque al sistema eléctrico de este jueves en el área de generación y transmisión en la central hidroeléctrica El Guri, ubicada en el estado Bolívar (este).

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno de Venezuela trabaja para restituir de servicio eléctrico

Mientras el Gobierno emplea acciones para restituir el servicio en zonas restantes de Caracas, capital de este país, las personas optaron por caminar o tomar el transporte público con normalidad y en calma.

"Admiro al pueblo venezolano que resiste con gallardía este nuevo ataque de los enemigos de la Patria", afirmó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de Twitter. 

“El principal afectado es el pueblo”, dijo una persona en horas de la noche de este jueves cuando esperaba tomar un autobús dispuesto por el Gobierno en la estación La Rinconada del sistema ferroviario al sur de la capital.

De manera paulatina se ha restablecido la electricidad en varias localidades del país y en la capital, mientras que las instituciones y autoridades venezolanas atienden los centros hospitalarios para atender las eventualidades, dijo el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

Entretanto usuarios de las redes sociales reportan que el sistema se ha ido restableciendo en algunas zonas de la ciudad capital, entre ellas Alta Vista, Altagracia, Av. Victoria, Catia, Caricuao, California Norte, El Hatillo, El Marqués, El Paraíso, Los Ruices, Los Símbolos, La Vega, Montalbán, Propatria, San Bernardino y Santa Mónica.

Otras localidades del interior ya cuentan con el servicio como Tucupido, Valle de la Pascua, San Juan de los Morros en el estado Guárico; también Puerto La Cruz (estado Anzoátegui), Puerto Ordaz y Ciudad Bolívar en el estado Bolívar; Maturín estado Monagas y otras. 

A las calles se avocó la policía para brindar resguardo y seguridad a los transeúntes, debido a que el sistema del Metro de Caracas, transporte subterráneo masivo, fue paralizado a causa de la falta de este suministro.

Pese al sabotaje eléctrico, el Gobierno habilitó medios de transporte terrestre para garantizarle a la ciudadanía el traslado a las localidades más cercanas a sus viviendas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.