• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Especialistas confirman que realizar actividades en concordancia con las características de las personas que padecen dicho diagnóstico puede resultar positivo.

Especialistas confirman que realizar actividades en concordancia con las características de las personas que padecen dicho diagnóstico puede resultar positivo. | Foto: EFE

Publicado 21 septiembre 2023



Blogs


Para la prevención del Alzheimer recomiendan mantener una vida saludable, que incluya buena alimentación, dormir entre siete y nueve horas diarias y hacer ejercicio.

El Alzheimer es una enfermedad triste, porque los recuerdos que te componen van desapareciendo como si nunca hubieran existido. Vivir con esta enfermedad requiere de cuidados en muchos sentidos, y ayudar a prevenirla requiere herramientas.

LEA TAMBIÉN: 

¿Qué alimentos deben consumir las personas con diabetes?

Especialistas confirman que realizar actividades en concordancia con las características de las personas que padecen dicho mal puede resultar positivo para organizar la vida diaria de las personas cuidadoras y las que son cuidadas.

Pensar en actividades que pueden ser divertidas contribuye a que la tarea tenga éxito, y se deben observar algunos tips, entre ellos si la persona se frustra, y se siente implicada en el ejercicio.

No presionar los tiempos de la actividad es otro recurso. Algunas de las acciones a realizar:

Bailar, escuchar música o bailoterapia

Mover el cuerpo al ritmo o no de la música puede tener un efecto terapéutico en las personas que padecen otras enfermedades como estrés, depresión o muestran dificultad para interrelacionarse con los demás, incluso para el Alzheimer.

Expertos confirman que además contribuye a combatir la obesidad, la diabetes y las enfermedades del corazón.

Algunas plataformas especializadas en la enfermedad y en herramientas para sobrellevarla proponen además utilizar música grabada, hablar sobre la canción y quien canta, hacer preguntas relacionadas con el contexto en que se grabó la canción y el de la persona enferma.

Hablar sobre la música y eventos del pasado, cantar o bailar canciones muy conocidas y que recuerden y juegos musicales tales como tratar de adivinar una canción con solo oír algunas de sus notas.

Mascotas, plantas, imaginación

Las mascotas que en muchos hogares son parte de las familias pueden ayudar a sentir mejor y estimular a las personas con la enfermedad, así como realizar actividades directas con las mascotas como sacarlas a pasear (teniendo en cuenta los límites que tenga la persona), alimentarlas, atenderlas.

La relación con las plantas puede ser un estimulante, jugar un juego de mesa, leer historias y hacer visitas a familiares o personas cercanas. De igual manera se pueden propiciar recorridos en espacios abiertos y naturales donde se pueden desarrollar pícnic o caminatas.

Crear un material (libro, hojas, o cualquier otro en donde se pueda escribir) en donde se coloquen ejercicios que las personas con Alzheimer puedan hacer: trazos, formar palabras, colorear, crear figuras geométricas, responder preguntas, entre otros.)

Para la prevención del Alzheimer recomiendan mantener una vida saludable, que incluya buena alimentación, dormir entre siete y nueve horas diarias, hacer ejercicio regularmente y tener un contacto social frecuente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.