• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El exjefe paramilitar del frente Cacique Pipintá insistió en la existencia de un video que ubica al actual senador Uribe en una reunión en Puerto Berrío, entre ganaderos y paramilitares.

El exjefe paramilitar del frente Cacique Pipintá insistió en la existencia de un video que ubica al actual senador Uribe en una reunión en Puerto Berrío, entre ganaderos y paramilitares. | Foto: wradio

Publicado 19 septiembre 2019

“Todos los jefes de las autodefensas saben que Álvaro Uribe fue nuestro referente político, él nos entregó el fusil y después nos lo quitó”, declaró Pablo Hernán Sierra en el caso judicial contra el exmandatario.

El exparamilitar colombiano, Pablo Hernán Sierra, señaló este jueves al expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, como referente político para el paramilitarismo del país.

LEA TAMBIÉN:

Sube 155 líderes sociales colombianos asesinados en 2019

“Todos los jefes de las autodefensas saben que Álvaro Uribe fue nuestro referente político, él nos entregó el fusil y después nos lo quitó”, declaró Sierra en el caso judicial contra el exmandatario.

Asimismo, el también exjefe paramilitar del frente Cacique Pipintá insistió en la existencia de un video que ubica al actual senador Uribe en una reunión en Puerto Berrío, entre ganaderos y paramilitares, el cual dará a conocer el próximo 2 de octubre.

Además, precisó que dicha reunión se produjo entre 1998 y 1999 y asegura que el video mostrará quién de los dos tiene la razón. “Sé que las reuniones se dieron en la hacienda Guacharacas porque soy de allí y estuve presente”, constató Sierra.

De igual forma acusó a Uribe de estar nuevamente en la hacienda en el año 2002 para tapar lo sucedido y pasar las escrituras a los hermanos Villegas, fundadores de otro grupo paramilitar conocido como bloque Metro de las Autodefensas.

/>

Por su parte, el expresidente de Colombia niega todas las declaraciones y calificó como "invento del crimen", la versión de Sierra.

Igualmente, Uribe justificó sus reuniones privadas junto a los grupos irregulares al decir que en ellas nadie se identificó como paramilitar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.