• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Yo lo que niego es la tortura que ellos mencionan”, dijo Gavazzo al ser entrevistado por el diario El País.

“Yo lo que niego es la tortura que ellos mencionan”, dijo Gavazzo al ser entrevistado por el diario El País. | Foto: EFE (Referencial)

Publicado 11 mayo 2019



Blogs


El represor José Nino Gavazzo cumple arresto domiciliario tras haber sido condenado por delitos de lesa humanidad.

La Fiscalía de Uruguay especializada en crímenes de lesa humanidad, ordenó el allanamiento del domicilio del represor José Nino Gavazzo. Durante el operativo que duró cinco horas se incautaron decenas de “biblioratos” y “varias cajas con documentación” vinculadas al terrorismo de Estado, informó el organismo.

LEA TAMBIÉN:

Uruguay estudia pedir archivos sobre Plan Cóndor a Argentina

El material fue trasladado al Juzgado Penal 29° en la Ciudad de la Costa, ubicado en Montevideo, capital del país. En esa sede judicial también reposa el expediente de las 28 víctimas que denunciaron en 2011 haber sido violadas de manera sistemática y haber recibido un trato inhumano por parte de Gavazzo, Jorge "Pajarito" Silveira, y otros exmilitares.

El allanamiento fue autorizado por la jueza Elena Iriarte, a pedido del fiscal Ricardo Perciballe, luego de que el represor condenado mostrara la semana pasada documentación vinculada a casos de violaciones a los derechos humanos durante la dictadura cívico-militar (1973-1985) en una entrevista.

 

“Yo lo que niego es la tortura que ellos mencionan”, dijo Gavazzo al ser entrevistado por el diario El País. Allí también dijo que “los interrogatorios tienen etapas: empiezan duros, pero al final usted termina tomando un cafecito con ellos”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.