• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La petición estima que se autorice el allanamiento de tres propiedades de Cristina Fernández.

La petición estima que se autorice el allanamiento de tres propiedades de Cristina Fernández. | Foto: Cristina Fernández

Publicado 22 agosto 2018



Blogs


La aprobación de allanamiento de los inmuebles de la senadora Cristina Fernández están aún bajo la evaluación de la Cámara alta de Argentina. 

El Senado de Argentina mantiene a la justicia de ese país en espera por la decisión del posible allanamiento de las propiedades de la expresidenta y actual senadora argentina Cristina Fernández de Kirchner.

Esta determinación deriva de la investigación que se le hace a Fernández por supuestos cargos de sobornos ligados a contratos de obras públicas durante sus Gobiernos, causa conocida como los Cuadernos de las Coimas

>> Argentina: CFK asegura que nadie le pagó por firmar decretos

Federico Pinedo, presidente provisional del Senado, informó a través de un video en su cuenta oficial en Twitter que se estarán discutiendo dos opciones con respecto al caso del petitorio de allanamiento, pues la cámara debatirá si dar luz verde a esta alternativa, o bien aplicar la Ley de extensión de dominio, mecanismo por el que el Estado recupera patrimonios y recursos.

La solicitud para realizar tal requisa fue introducido por el juez Claudio Bonadio, quien lidera la investigación de Cristina. 

>> ¡Sin quórum! Senado no autoriza allanar propiedades de CFK

La petición de Bonadio carece de legalidad, pues la expresidenta posee inmunidad parlamentaria desde 2017, momento en el que asumió su rol de senadora de Argentina

Asimismo, Fernández está presta a la revisión de sus propiedades una vez que se haya aprobado esta decisión por el Senado. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.