• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El material en honor a los 100 años del poeta nicaragüense incluye cuatro carpetas de colores, cada una de las cuales integra un tiraje de 50, con 23 grabados.

El material en honor a los 100 años del poeta nicaragüense incluye cuatro carpetas de colores, cada una de las cuales integra un tiraje de 50, con 23 grabados. | Foto: EFE

Publicado 18 noviembre 2020



Blogs


El proyecto gráfico denominado 100 años para Ernesto Cardenal, es dirigido por el artista Leopoldo Morales Praxedis.

Un proyecto gráfico, que integra el trabajo de 100 artistas, es organizado este miércoles en México para celebrar en el año 2025, el centenario del poeta, escritor y teólogo nicaragüense Ernesto Cardenal.

LEA TAMBIÉN:

Honran con premio Cervantes al poeta español Francisco Brines

El proyecto denominado 100 años para Ernesto Cardenal, es dirigido por el artista y fundador de la Convención Metropolitana de Artistas y Trabajadores de la Cultura, Leopoldo Morales Praxedis.

El artista a cargo del proyecto detalló ante medios locales que "entrego la carpeta y Ernesto Cardenal la firma; de esta forma, tenemos la participación del poeta en el proyecto, ya no se trata de una carpeta homenaje o felicitación, ya es una carpeta que Ernesto firma, ese portafolio rojo es el último trabajo en vida del autor de Canto a México y lo tenemos aquí".

Además, Morales reveló que serán los artistas nicaragüenses quienes participen en el portafolio café con su obra que se convertirá en un canto a México, entre otros detalles del trabajo 100 años para Ernesto Cardenal. 

El material en honor a los 100 años del poeta nicaragüense incluye cuatro carpetas de colores (roja, café, negra y amarilla), cada una de las cuales integra un tiraje de 50, además, están compuestas con 23 grabados y dos textos de artistas, que constituyen 100 imágenes, que representan 100 cantos a México. 

La iniciativa del homenaje artístico parte de la propuesta plástica Canto a México, una exhibición inspirada en la obra de Cardenal, la cual culminó este miércoles en la Galería José María Velasco.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.