• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ali Jamenei llamó al presidente iraní a no confiar en los socios europeos

Ali Jamenei llamó al presidente iraní a no confiar en los socios europeos | Foto: EFE

Publicado 9 mayo 2018



Blogs


El ayatolá Ali Jamenei indicó que los problemas de EE.UU. con Irán no eran por el acuerdo nuclear

El líder religioso de Irán, el ayatolá Seyyed Ali Jamenei afirmó la retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear es un grave error.

En sus declaraciones el líder iraní enfatizó que el problema de EE.UU. con Irán no estaba relacionado con el programa nuclear del país.

>> Trump anuncia salida de EE.UU. del pacto nuclear con Irán

De acuerdo a Jamenei el país aceptó de buena fe el acuerdo nuclear de Irán, oficialmente denominado Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés), ”Ahora plantean el tema de nuestra presencia en la región y el tema de los misiles. Si los aceptamos también, traerán otro tema", dijo.

En su alocución el ayatolá recordó que antes el triunfo de la Revolución Islámica, EE.UU. regía los destinos del país persa y que en la actualidad Irán es una nación soberana, hecho que según Jamenei atenta a los intereses de Washington en la región.
 
“Los estadounidenses quieren a gobernantes que realicen sus recados y repartan su dinero, como es el caso de los estados del Golfo Pérsico” señaló el ayatolá.

 

El futuro del acuerdo 

Sobre el futuro del acuerdo nuclear, el líder comentó que no esperaba que Reino Unido, Francia y Alemania siguen respaldando el pacto nuclear suscrito en julio de 2015.

En sus palabras Jamenei instó al presidente Hasán Rouhaní a no confiar en las naciones europeas “No confíes en ellos. Si quiere ponerse de acuerdo en algo, asegúrese de que haya garantías prácticas vigentes. De lo contrario, harán lo que EE. UU. Nos hizo ", dijo el líder.

El ayatolá hizo hincapié en que, sin garantías sólidas en su lugar, no había ninguna razón para que Irán permanezca en el acuerdo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.