• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el inicio de la crisis sanitaria hace tres años, en Chile se han confirmado 5.192.286 contagiados por el virus SARS-CoV-2

Desde el inicio de la crisis sanitaria hace tres años, en Chile se han confirmado 5.192.286 contagiados por el virus SARS-CoV-2 | Foto: EFE

Publicado 10 marzo 2023



Blogs


Las autoridades sanitarias chilenas destacaron que los contagios aumentaron en 30,6 por ciento.

El ministerio de Salud de Chile informó sobre una nueva ola de contagios de Covid-19 en el país durante este mes de marzo, cuando se han contabilizado 3.801 nuevos contagios y una tasa de incidencia del 13,49 por ciento, reportaron el jueves fuentes ministeriales.

LEA TAMBIÉN:

Arranca campaña para redactores de nueva Constitución chilena

Según cifras del Departamento de Estadísticas e Información de Salud en las últimas 24 horas han perdido la vida por causas asociadas con esta enfermedad un total de 19 personas.

Las autoridades sanitarias chilenas destacaron que los contagios aumentaron en 30,6 por ciento y, tomando como como referencia los últimos 14 días, la cifra se dispara hasta los 58,9 por ciento.

Desde el inicio de la crisis sanitaria hace tres años, en Chile se han confirmado 5.192.286 contagiados por el virus SARS-CoV-2, de los que se mantienen activos 8.784 pacientes. En todo el período han sido 64.273 los que fallecieron a causa de la enfermedad.

El reporte destaca que hoy en día se encuentran ingresados 80 pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos, de los cuales 60 reciben respiración asistida.

El próximo 31 de marzo llega a su fin el estado de Alerta Sanitaria que facilita la movilización de recursos materiales, económicos y personal adicional por parte del Gobierno Nacional para brindar atención médica completa a todo el que lo requiera, aunque no se ha precisado si se extenderá el plazo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.